Orfeon-Donostiarra-en-el-concierto-de-Agipad

Éxito del concierto solidario del Orfeón Donostiarra a beneficio de AGIPAD

El pasado 27 de octubre, viernes, la Basílica de Santa María situada en plena Parte Vieja donostiarra albergó un concierto del Orfeón Donostiarra con una finalidad social. Los beneficios de dicho concierto serán destinados a AGIPAD y más concretamente al Centro Residencial Sociosanitario Haurtxoak cuyo décimo aniversario se celebrará en breve.
Esta es la tercera edición del Concierto Solidario de AGIPAD que se inició en 2014.

Un programa muy variado
Para esta ocasión el director del Orfeón José Antonio Sainz Alfaro eligió un repertorio sacro muy variado con obras de Madina, Bach, Haendel, Mozart, Brahms o Mendelssohn entre otros. El coro estuvo apoyado por el órgano de la Basílica con Gerardo Rifón al frente de él.

El beneficio será destinado a Haurtxoak
Los beneficios de este Concierto Solidario se destinarán al Centro Residencial Sociosanitario Haurtxoak. Dicho centro celebrará el próximo mes de diciembre su décimo aniversario y con el dinero recaudado se llevarán a cabo varias obras de adecuación mejora de sus instalaciones.

Haurtxoak es un servicio pionero en el Estado que ofrece un tratamiento intensivo, integral y específico a mujeres mayores de edad embarazadas y/o con hijos a su cargo menores de 5 años. Se trata de personas en situación de exclusión social y/o con problemas de drogas.

El programa evita la separación del menor e interviene preventivamente en la calidad del vínculo con el/la hijo/a, redefiniendo en positivo la inflexión que supone la maternidad para la madre logrando incidir favorablemente en la futura estructuración de personalidad del niño.

Haurtxoak fue puesto en marcha por AGIPAD de forma pionera en 2007 y el próximo mes de diciembre cumplirá ya 10 años en funcionamiento con gran éxito en los resultados.