Servicio Penitenciario

Programa de intervención a usuarios con problemas de drogodependencias en el CP de Martutene para valoración, seguimiento y posterior canalización de la demanda hacia un recurso de AGIPAD en el exterior, previa valoración conjunta entre los profesionales de tratamiento de toxicomanías del CP y de AGIPAD.

Acceso

Personas Internas en el CP de Martutene:
Se les atiende en el mismo CP de Martutene.

Forma de contacto con AGIPAD:
Instancia al Equipo de tratamiento del CP de Martutene.
Carta del interno a Agipad que enviará por correo postal.

Familiares y otros:
Se les atiende en las oficinas de Agipad en Pagola-Aiete.
Forma de contacto con AGIPAD: a través de llamada telefónica.

Objetivos y Metodología
ATENCIÓN a los internos con problemas derivados del consumo de drogas en el CP de Martutene para valoración, seguimiento y posterior canalización de la demanda hacia un recurso de AGIPAD en el exterior.
DEFINICIÓN del itinerario de tratamiento externo más adecuado para el interno en coordinación con el Equipo de Tratamiento de Toxicomanías del Centro Penitenciario de Martutene.
VALORACIÓN y coordinacíon con los profesionales de AGIPAD que van a responder a las demandas una vez el interno disponga de la libertad correspondiente.
COORDINACIÓN de casos en 3er grado vinculados al CP de Martutene.
ORIENTACIÓN, asesoramiento y apoyo a los profesionales derivantes, familiares y personas en general, sobre los diferentes tratamientos / servicios que ofrece nuestra asociación.