Comunidad Terapeútica Haize-Gain

La Comunidad Terapéutica Haize-Gain, pionera y decana en el conjunto de las Comunidades Terapéuticas del Estado, comenzó su andadura en 1982 en un caserío que el Ayuntamiento de Oiartzun cedió a la Diputación de Gipuzkoa. Creada bajo criterios estrictamente profesionales, sobre estas bases funciona conforme a un modelo de trabajo que ha ido evolucionando y adaptándose a los nuevos perfiles del toxicómano.

El Servicio de Comunidad Terapéutica de Agipad, Haize-Gain, situada en Oiartzun, en el parque natural de Peñas de Aia, oferta en la actualidad un programa de tratamiento en régimen residencial y de Centro de Día dirigido principalmente a personas afectadas por un consumo problemático de drogas que se realiza a través de actividades psicoterapéuticas y socioeducativas en coordinación con otros recursos comunitarios y propiciando la integración social más adecuada.

La Comunidad Terapéutica Haize-Gain está integrada en la red asistencial pública y presta atención gratuita en la CAPV. Cuenta con 13 trabajadores/as entre psicólogos/as, trabajadores/as sociales y educadores/as, básicamente, además de colaboradores y voluntariado.

Haize-Gain plantea una respuesta de tratamiento flexible y duración variable, que se adecua a las características particulares de cada usuario.

El Servicio que ofertamos consta de tres itinerarios:

Se atiende la demanda, se evalúa y se prepara para elaborar un diagnóstico y ofertar una propuesta de tratamiento tanto para Residencial, Centro de Día u otros Servicios, bien dentro de AGIPAD o dentro de la red sociosanitaria.

Abierto todo el año para personas que, por sus características, requieren mayor contención.

Para personas que no requieren (o no pueden) una separación temporal del medio.

Vídeo que conmemora el 30 aniversario de la Comunidad Terapeútica Haize Gain perteneciente a Agipad.