unad euskadi

Nace UNAD Euskadi, formada por 14 entidades vascas del ámbito de las adicciones

El pasado jueves tuvo lugar en Bilbao la presentación de UNAD Euskadi, una nueva organización formada por 14 entidades vascas del ámbito de las adicciones, entre las que se encuentra AGIPAD.

La red, que ya lleva trabajando de manera coordinada varios años, se constituye oficialmente como organización. Anualmente atiende a más de 4000 personas con problemas de drogodependencias y otras dicciones.

La presidenta de UNAD Euskadi, Salvia Hierro Zatón, explicó que el objetivo de la red que es servir de nexo entre las distintas organizaciones asociadas para trabajar de una manera coordinada, cohesionada y en red favoreciendo el intercambio de información, experiencias y buenas prácticas, así como la creación de espacios comunes para mejorar la atención de las personas con drogodependencias y adicciones.

Las entidades que conforman UNAD Euskadi son la Asociación Gipuzkoana de Investigación y Prevención del Abuso de las Drogas (AGIPAD), Asociación Agiantza, Comisión Ciudadana Antisida de Bizkaia-Bikaisida, Edex-Centro de Recursos Comunitarios, Fundacion Etorkintza, Asociacion Erroak, Gaztaroa Sartukoo Kooperatiba Elkartea, Fundacion Gizakia, Asociación Goiztiri Elkartea, Izangai Elkartea-Asociación para la incorporación social y laboral de personas en situación o riesgo de exclusión, Fundación Jeiki, Asociación de Reinserción Social Sartu Álava, Zabaltzen Sartu Koop.Elk de trabajo asociado e iniciativa social y la Asociación Zubietxe.

UNAD EUSKADI se integra a su vez en la Red de Atención a las adicciones (UNAD) a nivel estatal y está representada por más de 200 organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan para defender los derechos de las personas con adicciones, sus familias y la comunidad y también para sensibilizar, provocar cambios sociales y eliminar estigmas asociados a las drogodependencias y otras adicciones.