Seguimos estando aquí

AGIPAD refuerza su vocación de servicio público y continúa atendiendo a todas las personas que precisan apoyo.

En la actual situación de excepcionalidad en la que estamos inmersos debido a la pandemia del covid19, desde la Asociación Guipuzcona de Investigación y Prevencion del Abuso de las Drogas (AGIPAD) queremos  insistir en nuestro carácter de servicio público y lanzar un mensaje de tranquilidad a todas las personas que hacen uso de nuestros recursos e informarles de que continuamos trabajando y luchando para evitar que la actual sensación de aislamiento social pueda provocar recaídas u otros efectos adversos. Somos conscientes de que esta emergencia sanitaria nos golpea a todos/as pero con especial dureza a la población más vulnerable, entre la que se encuentra, el colectivo de personas que se está recuperando de su consumo problemático de drogas o de otras adicciones.

Centros residenciales abiertos

La Comunidad Terapéutica Haize-Gain, situada en Oiartzun y el Centro de tratamiento residencial Haurtxoak, en Zorroaga (Donostia), que acoge a mujeres embarazadas y/o con hijos menores que se encuentran en situaciones de exclusión social, continúan abiertos.

Las personas residentes en ambos centros continúan con su tratamiento,  acompañadas en todo momento por los/as educadores/as y otros profesionales de Agipad que les apoyan en sus proceso de recuperación. Se han extremado las precauciones y las medidas de seguridad pertinentes, siguiendo en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias competentes, con las que mantenemos coordinación continua.

Habilitados servicios atención telefónica y telemática
La atención presencial de los servicios de Agipad  que se desarrollan en la sede central de Paseo Bascongada 10, queda suspendida a la espera de cómo van desarrollándose los acontecimientos. Sin embargo, se continúa atendiendo y tratando a todas las personas usuarias de estos Servicios. Se ha dotado a los profesionales de la Asociación de los mecanismos necesarios para que la atención terapéutica pueda seguir desarrollándose con relativa normalidad y las personas que están en tratamiento seguirán contando con sus profesionales de referencia a través del teléfono u otros canales habilitados para hacer frente a esta situación extraordinaria.

Las labores administrativas y de gestión se seguirán realizando con normalidad, para asegurarnos que ninguna persona que precise nuestra ayuda se quede sin ella.