Intervención Familiar: apoyo y orientación a las familias

El Equipo de Intervención Familiar es un servicio de Agipad que funciona desde 1986. Está formado por tres especialistas en terapia familiar y drogodependencias, y cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento a familias y grupos dirigidos a familiares de personas con diferentes tipos de adicción.

Nuestro trabajo con las familias tiene el objetivo de apoyar, informar, orientar y capacitar a las familias que acuden a Agipad. Así trabajamos de cara a ayudarlas a manejarse mejor con la persona que presenta la adicción, con el fin de mejorar la calidad de vida de toda la familia.

Desde el Servicio de Intervención familiar ofrecemos un amplio abanico de recursos dirigidos a las familias, que se pueden concretar en tres áreas de intervención:

Ofrecemos orientación, información y apoyo individualizado a las personas o familias que tienen un hijo o persona significativa que consume drogas, o hay sospechas de que pueda hacerlo, y que quieren saber cómo enfocarlo, para que tomen las iniciativas más oportunas al respecto.

Ofrecemos la posibilidad de participar en grupos de apoyo, orientación y capacitación para familiares.Contamos con diferentes tipos de grupos según las necesidades de las familias.
– Familias/parejas de personas atendidas en tratamiento
– Familias con hijos/as adolescentes
– Familias de personas que no quieren tratamiento.
– Padres o madres en tratamiento o en situaciones de dificultad social que quieren mejorar sus habilidades parentales.

Con el fin de adquirir un mejor conocimiento y comprensión sobre aspectos: mejora de la comunicación y relación familiar, manejo de emociones, características de la adicción, prevención de recaídas, manejo de límites de posicionamiento ante los consumos de drogas, etc.

FOLLETOS INFORMATIVOS